A+ A A-

POR MALAS CONDICIONES DE LA UNIDAD DE LA #UTXJ ASALTAN AL OPERADOR CUANDO REGRESABAN DE EVENTO DE #HUAPANGO

Momentos de pánico, vivieron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, en su regreso de un evento de Huapango celebrado este fin de semana en Pinal de Amoles Querétaro, esto debido a que asaltaron al operador y le robaron los trajes con los que participaron los alumnos que tuvieron su participación en el evento nacional de Baile de Huapango 2024.

 El ilícito se registró la noche del pasado domingo 17 de marzo a la altura del kilómetro 158 de la autopista federal 57, México-Querétaro, justo a la entrada para tomar el camino de terracería a la comunidad de el Rodeo, en el municipio San Juan del Río, donde ocurrió el asalto a la unidad de la UTXJ.

Fuentes señalan que el conductor trató de remediar la falla, pero no lo logró, por lo que llamó a su empresa aseguradora que envió una grúa, pero debido a la tardanza, el grupo de pasajeros se trasladó al Parador Turístico San Pedro, en la comunidad de Palmillas, en otra unidad que fue resguardada por el personal de la Guardia Nacional.
Desafortunadamente el operador al encontrarse solo fue asaltado por dos sujetos armados, que de la nada aparecieron de entre los arbustos y a la voz de “esto es un asalto”, despojaron al solitario hombre de su teléfono celular y de sus pertenencias, retirándose luego del lugar, sin que nada pudiera hacer el chofer, por lo que continúo solo en sitio.
Medios locales, dieron a conocer que, al paso de San Juan del Río, la camioneta de la UTXJ sufrió una falla presuntamente por falta de mantenimiento a la unidad, por lo que los estudiantes por cuestiones de seguridad, tuvieron que moverse un parador cercano, quedando el conductor solo cerca del camino de terracería a el Rodeo.
Aunque el personal de la Guardia Nacional, acudió al lugar a petición de una persona que vio varada la unidad, al resguardar a los alumnos, dejaron al conductor con la unidad y los trajes con los que participaron los huapangueros de la UTXJ y pasados los minutos, reportaron que habían sido asaltados por tres sujetos que lo despojaron de su teléfono celular y billetera; pero no conformes, regresaron por más y asaltaron la unidad en una segunda ocasión.
Los alumnos, así como algunos padres de familia que viajaban en la unidad de la UTXJ, mostraron su descontento al verse en esta situación, aunque fueron trasladados en otra unidad, para su mala suerte este último vehículo de la misma universidad, sufrió una falla mecánica al llegar al municipio de Huauchinango y así pasaron varias horas para poder llegar al municipio de Xicotepec, donde familiares de los alumnos, estaban desesperados al saber que no llegaban a la hora que habían acordado los representantes de la UTXJ.
Hasta el momento se sabe que el monto aproximado de lo robado es de más de cien mil pesos en los trajes de los estudiantes huapangueros que fueron robados y con la impotencia el conductor de la unidad solo presentó un cuadro de crisis nerviosa, por lo que el caso permanece en hermetismo y poco se ha sabido de esta situación y los momentos de pánico que vivieron los alumnos de la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, por la falla mecánica que presentó la unidad en la que regresaban de este evento nacional de Huapangos, que resultó toda una travesía.
Es importante mencionar que, si la falla en la unidad de la UTXJ se debió a la falta de mantenimiento, es necesario que la encargada de despacho en la rectoría, Mtra. Altagracia Carrillo o el área correspondiente, verifique si las unidades están en condiciones para el traslado de los alumnos que frecuentemente viajan en estas unidades.

anuncios funerales los angeles

anuncios la cabaña

IMG 20231027 WA0000

« April 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
535078
Hoy
Ayer
Último mes
Siempre
1311
3116
49914
535078

El clima en Xico

El tiempo - Tutiempo.net

LINEA DIRECTA 1 1

CON OSKAR SALAS

Todos los derechos reservados. 

 lineadirecta.com.mx