
El linchado en #Papatlazolco no era roba chicos Daniel era abogado y trabajaba en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
- Categoría: policiaca
- Escrito por Oskar Salas
- Visto: 524
Derivado de los hechos sangrientos registrados la noche del pasado viernes en la localidad de Papatlazolco, localidad perteneciente al municipio de Huauchinango, en donde resultó linchado un hombre señalado presuntamente por robar menores de edad, resultó ser abogado Daniel P. y asesor dentro de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados.
El Máster abogado Daniel P. tenía 31 años, se encontraba de visita para conocer el municipio de Huauchinango, sin embargo, al ser una persona que no conocía en su totalidad de los caminos, terminó perdiéndose y llegó así en su vehículo hasta la localidad de Papatlazolco, donde terminó siendo acusado por robo de menores.
Los hechos ocurrieron en la Sierra Norte de Puebla, en la localidad de Papatlazolco, perteneciente al municipio de Huauchinango, donde pobladores señalaron a Daniel como presunto robachicos, por lo que se congregaron habitantes de la localidad antes mencionada y se generó la turba, pero nadie se encargó de investigar quien era la persona, debido a que habían circulado rumores de robachicos en la Sierra Norte de Puebla.
Ante estos hechos se registró una brutal golpiza a la humanidad de Daniel P. lo golpearan salvajemente hasta provocarle la muerte y posteriormente terminaron prendiendo le fuego a este joven abogado que sólo recorría los caminos de la Sierra Norte de Puebla, pero terminó linchado.
El acceso a la localidad de Papatlazolco, estuvo cerrada mientras se registraba el linchamiento en la cancha de usos múltiples, incluso elementos de la policía municipal, a pesar de que intentaron rescatar a la víctima, nada pudieron hacer, esto debido a que los uniformados de la policía municipal y estatal fueron agredidos por los mismos pobladores, a pesar del protocolo que utilizaron para el rescate de Daniel P.
Mediante las redes sociales su hermana de nombre Madeline, publicó a través de su perfil de Facebook que Daniel era un profesionista, el que la gente le arrebató injustamente la vida.
"Enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados.
Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz”.
Daniel era un joven de 31 años que radicaba en la Ciudad de México, con trayectoria laboral en el Senado de la República y en La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.