
Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal, quedó en libertad tras llegar a un acuerdo reparatorio
- Categoría: Nacional
- Escrito por Oskar Salas
- Visto: 101
Facundo Rosas Rosas el ex secretario de Seguridad Pública de Puebla, quedó en libertad tras llegar a acuerdo con la familia de la mujer que atropelló y mató en enero.
El fin de semana pasado, el exservidor público fue exonerado por el caso “Rápido y Furioso “, y este miércoles, llegó al acuerdo con el que obtuvo su libertad.
Autoridades judiciales se negaron a revelar los términos del acuerdo al que llegó Rosas con familiares de la víctima identificada como Blanca Estela Bárcenas.
Facundo Rosas fue puesto en libertad, minutos antes de las 18:00 horas, tras acudir a una audiencia en las salas de oralidad del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México, en la calle de Doctor Lavista, en la colonia Doctores.
Facundo Rosas fue detenido el 27 de enero pasado tras atropellar y matar a una mujer de 62 años, en Río de la Magdalena e Insurgentes, colonia Tizapán, alcaldía Álvaro Obregón.
Los abogados de la familia de la enfermera Estela, víctima de atropellamiento, señalaron que lograron un acuerdo reparatorio con el ex funcionario de la Policía Federal, por lo que quedará en libertad en las próximas horas.
Cabe señalar que fue posible establecer la probable participación de Facundo Rosas en el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, gracias a los trabajos de investigación por parte del agente del Ministerio Público.
Otro caso similar en el que Facundo Rosas se ve implicado, fue en julio de 2017, donde también fue detenido por atropellar a una anciana de 84 años en la alcaldía Xochimilco.