A+ A A-

FGE investiga integralmente delitos cometidos en Puebla y zonas aledañas

Al encabezar la rueda de prensa semanal, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal destacó que las investigaciones se deben visualizar de manera integral, considerando los hechos cometidos en Puebla pero que también puedan tener relación con otras entidades.

Ejemplo de lo anterior es la aprehensión en Hidalgo, de Jesús N. y/o Tomás N. alias “El Malverde” por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas. El mandamiento judicial lo cumplió la Fiscalía de Puebla con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, por la investigación del homicidio de Ismael P., Juez de Paz de Guadalupe Piletas en Palmar de Bravo, registrado el 20 de abril de 2020.

Asimismo, se informó que por la privación de la vida de un hombre en la localidad de Emiliano Zapata Nexatengo, Atlixco, fueron aprehendidos y vinculados a proceso dos presuntos responsables.

La Fiscalía de Puebla además esclareció el feminicidio de Natalia F. de 17 años de edad, cometido el 30 de octubre de 2023 en Acatzingo; el presunto responsable Alejandro N. identificado como su ex pareja sentimental, fue aprehendido.

También por feminicidio en grado de tentativa en Zacatlán, la Fiscalía aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel N., quien el 20 de julio de 2023, lesionó con un instrumento cortante a su pareja sentimental, provocándole traumatismo craneoencefálico, así como la pérdida de un ojo y heridas en el rostro.

Ante la denuncia por la desaparición de Omar R., en Huaquechula, el 26 de septiembre de 2023, la Fiscalía cateó el domicilio de su pareja sentimental Maritza N., donde fue hallado enterrado un cuerpo que se presume es el de la víctima. En el lugar fue detenida Maritza N. y su hijo Brandon N., por los delitos de ataques peligrosos y portación de arma de fuego sin licencia.

Adicionalmente se dio a conocer que, derivado del secuestro de una trabajadora de Megacable ocurrido el 26 de agosto de 2021 en Lara Grajales, la Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 50 años de prisión contra Oscar Gabriel N., Monserrat N., Eli Esbeidi N. y Jesús N., responsables de cometer el ilícito.

De igual forma, se obtuvieron sentencias contra Samanta Mitzy N., Diego Enrique N., y Juan Pablo N., quienes permanecerán 60 años, 65 años y 70 años en prisión respectivamente, por el secuestro de un joven en noviembre de 2020 en la colonia Santa Cruz Guadalupe de la ciudad de Puebla.

Por el robo de un camión cargado con mercancía en la autopista San Juan Tuxco-San Martín Texmelucan, la Fiscalía cateó un inmueble en la colonia Domingo Arenas donde recuperó 920 cajas de chiles, mercancía que corresponde a la denuncia, así como 15 motocicletas, más de 33 mil veladoras, productos de limpieza, pintura y rollos de tela.

En materia de combate al narcomenudeo, la Fiscalía cateó inmuebles en la junta auxiliar de San Miguel Canoa en la ciudad de Puebla y el fraccionamiento Misiones de San Francisco en Coronango, donde detuvo a Hugo N., Micaela N., Felipe N. y José Ángel N., en posesión de 223 bolsas con metanfetamina, 44 dosis de cocaína, 19 envoltorios con marihuana, 1 báscula gramera, y dinero en efectivo.

En la rueda de prensa participaron: Osvaldo Ramírez Zavala, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia; Alfredo Montes Mejía, Coordinador General Especializado en Investigación de Robo de Vehículos; Alejandro García Badiola, Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres; Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal Especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión y Odette Alejandra Flores Ventura, Coordinadora General Especializada de Investigación de Homicidios Dolosos.

anuncios funerales los angeles

anuncios la cabaña

IMG 20231027 WA0000

« March 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
498260
Hoy
Ayer
Último mes
Siempre
1439
1406
50396
498260

El clima en Xico

El tiempo - Tutiempo.net

LINEA DIRECTA 1 1

CON OSKAR SALAS

Todos los derechos reservados. 

 lineadirecta.com.mx