
Ebrio conductor embiste a motociclista en Huauchinango
- Categoría: policiaca
- Escrito por Oskar Salas
- Visto: 294
La tarde noche de este miércoles, un motociclista fue embestido por el conductor de una camioneta de modelo reciente cuando circulaba por la carretera federal 130 Pachuca Tuxpan, a la altura de la colonia Constitución y la Paz antes de llegar a la capilla de Catalina.
El hecho se registró este miércoles cerca de las 19:4 horas, cuando el conductor de una motocicleta y su acompañante, fueron embestidos por el conductor de una camioneta de color blanco, quien presuntamente manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos de bebidas embriagantes por lo que al cometer este hecho se dio a la fuga.
Ante estos hechos, elementos de la policía municipal se activaron tras recibir el reporte de que habían atropellado a estos motociclistas y los ocupantes de esta vía de comunicación, así como algunos testigos, le cerraron el paso al conductor de la camioneta que atropelló a los ocupantes de la motocicleta.
Los lesionados al ser atendidos por los brigadistas, dijeron llamarse José Sampayo “N” originario de la localidad de Puga y Mario “N” de 17 años de edad con domicilio conocido en la colonia Libertad de la cabecera municipal.
Fuentes señalan que el conductor de la camioneta de color blanco, manejaba a exceso de velocidad y bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que, al llegar a la zona de la curva, arrolló a los tripulantes de la moto, pasando por encima de la pierna de José, de quién hasta el momento se sabe que podría perder la pierna, mientras que Mario resultó con lesiones en su pie izquierdo, ambos fueron trasladados al hospital general de Huauchinango por paramédicos de la Cruz Roja.
Cabe señalar que el conductor de la camioneta nunca detuvo su marcha y siguió su trayecto, hasta que familiares de uno de los lesionados le dieron alcance poco más de un kilómetro de distancia, de dónde ocurrieron los hechos.
El aseguramiento del conductor de la camioneta responsable de este hecho, fue hasta la entrada del campo deportivo el Ahuacatal y el acceso a Catalina que lograron detenerlo y se percataron los uniformados que se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia tóxica ya que fingió demencia y no recordaba lo que había ocurrido.
Finalmente, personal de la Guardia Nacional Carreteras, arribó al lugar para tomar conocimiento de los hechos y remitieron la unidad al corralón, mientras se verificaba la situación de José, quien se presume que tendría que entrar a una cirugía para valorar el funcionamiento de su pierna.