A+ A A-

CINCO AÑOS DEL ASESINATO DE AURELIO CABRERA UN HECHO QUE HA QUEDADO IMPUNE

Han pasado cinco años del lamentable asesinato de Aurelio Cabrera Campos, el director general del periódico El Gráfico de las Sierra, por lo que a pesar de que la misma Fiscalía tenía avances desde hace tres años y, el caso sigue impune.

En este año, el aniversario luctuoso de Aurelio Cabrera Campos ha pasado desapercibido, hoy se olvidaron esas guardias de honor por parte de algunos reporteros o medios de comunicación, los más allegados que en su momento estaban con la familia de Cabrera Campos, se han olvidado de todo lo que hizo con su gran labor periodística en la nota policíaca... Hoy solo es un recuerdo que ha quedado en el olvido.

Aurelio Cabrera Campos es recordado por el manejo de la nota roja, único que sabía la manera de llegar a sus contactos, hasta tener la fuente oficial de lo que aconteció a lo largo lo largo de sus años de periodista, hasta que llegó a independizarse y lograr su medio de comunicación, el Gráfico de la sierra, un periódico impreso que manejaba su único estilo, el cual se imprimía los miércoles por la noche y salía a la venta los días jueves.

 

Hace cinco años Aurelio Cabrera, terminó de cerrar su edición en el municipio de Xicotepec, para que posteriormente se dirigiera a su natal Huauchinango, pero lamentablemente fue emboscado sobre la ahora llamada carretera federal 130 Pachuca Tuxpan a la altura de San Miguel, donde fue agredido, quedando mal herido y aún con vida alcanzó a mencionar el nombre de su agresor a un elemento de la entonces policía Federal de caminos.

chevy.jpeg

Cerca de la media noche, la información corrió en diferentes medios de comunicación, dando a conocer que, Aurelio Cabrera Campos había sido trasladado al hospital general de Huauchinango tras sufrir una agresión por arma de fuego y minutos después sus familiares se fueron dieron a conocer sobre su lamentable deceso.

Al paso de estos años, no han funcionado las protestas, las manifestaciones y mucho menos el mecanismo de defensas a los periodistas, debido a que la misma familia de Aurelio Cabrera ha sido intimidada y se olvidaron de todos los mecanismos de defensa para los periodistas.

Este hecho que sonó a nivel nacional, ha sido un hecho que quedó impune y que a pesar de que existen avances en la Fiscalía del Estado de Puebla, no dan ningún avance a la familia de Cabrera, tanto que ni la camioneta en la que fue baleado el conocido maestro de la nota roja de la sierra norte de Puebla, la han recuperado sus familiares y ha sido un trauma emocional, debido a que sólo. Les han pedido dinero para seguir con el proceso que desde hace cinco años ha quedado impune.

El misterio está a flote ahora más que nunca y esto debido a que pudiera tomar la investigación la Fiscalía General de la República y reapertura la carpeta de investigación y verifique todo el expediente para detectar si existen anomalías o declaraciones que han detenido la investigación y que realmente la defensa o el mecanismo en la defensa de los periodistas actúe, como el mismo Artículo 19, la casa del periodista en Puebla y otras dependencias a nivel internacional como los mismos derechos humanos.

AURELIO_CABRERA.png

Aurelio Cabrera Campos, será siempre recordado como el maestro de la nota policíaca en la sierra norte de Puebla y sólo el recuerdo de esas conversaciones, el cigarrillo de la marca Raleigh sin filtro, la libreta de apuntes y direcciones que fungía como una agenda, seguirán presentes en cada nota que quedo impresa en cualquier medio de comunicación que dio el todo por el todo y que ahora lo han dejado en el olvido. Descanse en paz Aurelio Cabrera Campos.

Mas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
Prev Next

En prisión preventiva presunto responsab…

21-10-2021 Hits:100 policiaca Oskar Salas - avatar Oskar Salas

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo en flagrancia delictiva a Adán N. de 39 años, investigado por el delito de extorsión que presuntamente cometió en agravio de su...

Read more

Vinculado a proceso por violación equipa…

21-10-2021 Hits:68 policiaca Oskar Salas - avatar Oskar Salas

Con el aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Roberto N. de 32 años, por el delito de violación equiparada...

Read more

Presunto integrante de un grupo criminal…

21-10-2021 Hits:45 policiaca Oskar Salas - avatar Oskar Salas

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Christopher N. por portación de instrumento prohibido y delitos contra la salud en su modalidad de...

Read more

Fiscalía Puebla obtiene sentencia de 42 …

21-10-2021 Hits:70 policiaca Oskar Salas - avatar Oskar Salas

Resultado del seguimiento al proceso penal y el aporte de pruebas, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia de más de 42 años de prisión contra Sergio...

Read more

Prisión preventiva por abusar sexualment…

21-10-2021 Hits:63 policiaca Oskar Salas - avatar Oskar Salas

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Fernando N. por su posible responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de su...

Read more

Prisión preventiva contra hombre por cor…

21-10-2021 Hits:62 policiaca Oskar Salas - avatar Oskar Salas

Derivado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla, obtuvo la vinculación a proceso de Raúl N. de 47 años, presunto responsable del delito de corrupción de...

Read more
« October 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
492802
Hoy
Ayer
Último mes
Siempre
439
1517
34664
492802

El clima en Xico

El tiempo - Tutiempo.net

00000LDNlogo

CON OSKAR SALAS

Todos los derechos reservados. 

 lineadirecta.com.mx