
En Huauchinango un grupo de pobladores localizaron más de cien litros, lo denunciaron a las autoridades
- Categoría: policiaca
- Escrito por Oskar Salas
- Visto: 394
Elementos de la policía estatal preventiva, recibieron una llamada anónima por parte de vecinos de la localidad de las juntas auxiliares de Juan Galindo y Huauchinango por donde pasan los ductos de PEMEX, informando sobre bidones que se encontraban abandonados y presuntamente habían sido sustraídos de manera ilegal.
En el reporte los lugareños, indicaron que cerca de las 12:00 horas, en el lugar se empezó a percibir en el ambiente un fuerte olor a gasolina por lo que de inmediato llamaron a las autoridades para una revisión en el lugar.
Fue por esta razón que los uniformados, mediante un recorrido de seguridad y vigilancia, lograron ubicar entre la maleza de una brecha de la junta auxiliar de Cuaxicala, 5 bidones con capacidad de 20 litros llenos de gasolina extraída ilegalmente de los ductos de PEMEX, mientras que, en la otra comunidad de Juan Galindo, lograron la detención de 5 bidones más.
A pesar de que se han intensificado los recorridos de la Guardia Nacional, Seguridad Física de PEMEX, siguen detectando tomas clandestinas y bidones abandonados por donde pasan los ductos Tuxpan Azcapotzalco.